Damasco, 22 ene (RHC) El Ejército sirio y milicias aliadas destruyeron este lunes posiciones del grupo terrorista Frente al-Nusra, al mantener un cerco contra sus unidades en la provincia de Idlib, informó el Ministerio ruso de Defensa.
En un comunicado el ente apuntó que "las tropas gubernamentales sirias y unidades de las milicias populares comenzaron una operación para aniquilar las fuerzas de la organización terrorista Frente al-Nusra cercadas en el este de la provincia de Idlib".
En el texto se añadió que hay más de 1.500 terroristas arrinconados que cuentan con "carros de combate, vehículos de combate de infantería, piezas de artillería y morteros".
El Ministerio ruso de Defensa destacó que en las últimas 24 horas el Ejército sirio avanzó seis kilómetros en dirección norte desde la base aérea de Abu al-Duhur, y liberó de los grupos armados 24 localidades.
El Comando General del Ejército sirio sostuvo que las operaciones de combate permitieron aniquilar las “unidades selectas de las organizaciones terroristas, lo cual supone un duro de gracia a sus patrocinadores regionales e internacionales”.
El Ejército sirio, junto a sus aliados, han recuperado casi el 100 por ciento del territorio del país árabe, que hace unos años estaba tomado por el Frente al-Nusra y por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).