Ciudad de México, 22 ene (RHC) El Congreso Nacional Indígena (CNI) de México rechazó el ataque perpetrado contra periodistas que cubrían la caravana de la organización y de la candidata independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, entre Tepalcatepec y Buenavista, en Michoacán.
“Repudiamos todo tipo de amedrentamiento y de violencia contra nuestros concejales a lo largo y ancho del país, y en especial el atentado cobarde contra la caravana que actualmente recorre nuestros pueblos”, expresó el CNI mediante un comunicado, refiere Telesur.
En el texto responsabilizaron “enérgicamente a todos los niveles del mal Gobierno de cualquier consecuencia de este ataque”, en el que tanto periodistas e integrantes del CNI fueron despojados de sus pertenencias.
La agrupación indígena informó a través de sus cuentas en redes sociales que los miembros de su caravana ya están en Paracho.
“Exigimos el esclarecimiento de los hechos y las garantías de seguridad para nuestros concejales en todo el país, para la caravana y para nuestra vocera María de Jesús Patricio”, destacaron. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial.