Caracas, 3 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso con los niños venezolanos para construir una patria próspera.
En la red social Facebook el mandatario colocó esas palabras junto a un video que muestra su encuentro con más de tres mil pequeños pertenecientes al Movimiento Teatral César Rengifo.
Como parte de los planes de desarrollo de la infancia, Maduro orientó al ministro para la Educación, Elías Jaua, tomar las acciones necesarias para efectuar a mediados de este año el primer festival de teatro de ese movimiento cultural, en el cual los más jóvenes son protagonistas.
Igualmente el presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el legado del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al celebrarse el 226 aniversario de su natalicio.
Destacó el mandatario el legado independentista de Sucre, quien nació el 3 de febrero de 1795 en Cumaná, hoy estado de Sucre, y murió en Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830, en una traicionera emboscada, rememoró.
Conmemoramos los 226 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, oficial leal al padre Libertador, venezolano extraordinario quien dio su vida por la libertad y la emancipación de los pueblos suramericanos. Hoy más que nunca su ejemplo sigue vivo', señaló el gobernante en un mensaje en Twitter y Facebook.
Pese a su temprana muerte, Sucre destacó como un político y estadista prócer de la independencia venezolana, pero sobre todo es considerado el militar más completo de todos los héroes y participó desde muy joven en la gesta emancipadora de la región latinoamericana.
Durante su corta carrera fue presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná y ministro de Guerra y Marina.
En su honor fue construido en 1945 el Museo Gran Mariscal de Ayacucho, a orillas del río Manzanares en Cumaná, donde se promociona y expone la vida y obra, y por iniciativa del comandante Hugo Chávez se creó el programa educativo Misión Sucre, para la consecución de estudios universitarios.