Santo Domingo, 7 feb (RHC) El jefe de la delegación del gobierno venezolano por el diálogo, Jorge Rodríguez, denunció este martes que la negativa de la oposición a firmar el acuerdo por la convivencia resultado del diálogo obedece a la presión ejercida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tíllerson.
En declaraciones a la prensa, Rodríguez especificó que TÍllerson llamó a Julio Borges, jefe de la delegación de la oposición que participa en las conversaciones, para que no firmara el texto final, que contiene los puntos previamente acordados el treinta y uno de enero.
El documento denominado Acuerdo de Convivencia Democrática contiene los puntos: Garantías electorales, misión de observación amplia y auditorías; el Estado de Derecho Constitucional, la situación económica y social y todas las acciones de acompañamiento al pueblo de la Comisión de la Verdad y una delegación de supervisión de cumplimiento de lo acordado.
Rodríguez, lamentó también que representantes de la oposición reciban "órdenes del procónsul imperial" e impidan la firma por parte de la derecha venezolana del acuerdo de paz.
(Fuente: AVN)