Brasilia, 27 sep (RHC) La fiscal general de la República, Raquel Dodge, se rehusó a solicitar a la Corte Suprema la quiebra de los secretos bancario y fiscal del presidente Michel Temer, reveló hoy el diario digital Brasil 247.
Según Dodge, en la investigación que se sigue contra Temer por presuntamente recibir sobornos en pago al favorecimiento de empresas del sector portuario todavía no existen elementos que justifiquen esa medida, indicó la publicación.
La postura de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) contrarió el criterio de la Policía Federal (PF), que pidió acceder a los datos fiscales y bancarios de Temer para poder detectar cualquier movimiento financiero sospechoso que pudiese demostrar pagos ilegales.
Temer, su exasesor especial Rodrigo Rocha Loures y el presidente de Rodrimar, Antonio Grecco, entre otros, son investigados por el supuesto favorecimiento de esa empresa mediante un decreto firmado el pasado año por el titular del Ejecutivo ampliando a 35 años las concesiones en ese sector.
Fuente:PL