Madrid, 12 mar (RHC) Un informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reflejó que las denuncias por violencia de género recibidas en los juzgados españoles, durante el pasado año, se incrementaron cerca de 17 por ciento.
Con un total de 166.620 casos, el CGPJ destacó el incremento de los menores de edad enjuiciados, cifras que pasaron de 179 en 2016 a 266 en 2017, lo que representa un incremento de más del 50 por ciento. En 249 de los casos se impusieron medidas cautelares para el victimario y de protección para las víctimas.
La presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, aseveró que los datos indican “de manera fehaciente, un importante aumento de denuncias presentadas en los órganos judiciales” lo que, a su juicio, “es positivo para que afloren todas las conductas violentas hacia la mujer y hacia los menores de edad”.
Bajo ese mismo criterio, aseguró que las cifras son “inasumibles, impropias de una sociedad madura y civilizada” para una sociedad que dice ser del primer mundo.
(Con información de Telesur)