La Habana, 15 mar (RHC) Movimientos sociales, personalidades políticas y culturales dentro y fuera de Brasil repudiaron el asesinato, ayer 14 de marzo, en Río de Janeiro, de la luchadora social brasileña, Marielle Franco, concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
La expresidenta Dilma Rousseff, derrocada por un golpe parlamentario, mediante su cuenta en Twitter se sumó a la condena por el crimen de la concejal y su chofer Anderson Pedro Gomes, y lo calificó de “acto cobarde”.
Rousseff aseguró que las circunstancias en que ocurrió el atentado “son absolutamente chocantes”, y espera que las investigaciones apunten a los responsables.
Por su parte, miembros del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) expresaron su pesar por los hechos, y anunciaron que apoyarán las movilizaciones y actos en honor a Marielle Franco.
En tanto, asistentes al Foro Social Mundial que se realiza en la ciudad de Salvador de Bahía, dedicaron un minuto de silencio a la concejal asesinada.
En otras urbes de Brasil también se ha convocado a marchas.
Artistas como el cantante popular Caetano Veloso reaccionaron con profundo dolor ante el atentado contra la luchadora por los derechos humanos. (Fuente: TeleSur)