La Habana 21, mar (RHC) Corea del Sur sugirió a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) reunirse nuevamente para ultimar detalles del encuentro previsto en abril venidero entre el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
El recién creado comité de preparación de la cumbre determinó en su segunda sesión, celebrada este miércoles, efectuar la cita el 29 de este mes entre altos funcionarios de ambos gobiernos con el objetivo de afinar cada cuestión relativa a la cita de los primeros mandatarios.
Kim Eui-kyeom, portavoz presidencial, dijo a periodistas que el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, encabezará un equipo de tres integrantes en las nuevas conversaciones en la aldea fronteriza de Panmunjom.
En esas pláticas se conformará la agenda que discutirán los líderes, orientada a lograr la paz permanente, la desnuclearización de la Península Coreana, reducir las tensiones militares y mejorar cada vez más las relaciones entre Seúl y Pyongyang.
Este encuentro se realizará previo a la reunión que tendrán Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo próximo.
Fuente: PL