París, 30 mar (RHC) La aerolínea Air France canceló el 24 por ciento de los vuelos programados para este viernes tras convocar el personal una huelga para demandar un aumento salarial.
De acuerdo con un comunicado, la compañía francesa solo asegurará el 80 por ciento de los viajes de larga distancia, el 70 por ciento de los de media, y el 80 por ciento de los vuelos nacionales.
El reajuste se debe a que están acogidos al paro el 31,6 por ciento de los pilotos, el 28,3 por ciento del personal de cabina y el 20,4 por ciento de los empleados de tierra.
Además de esa acción, los sindicatos de trabajadores de Air France convocaron a otras dos huelgas los días 3 y 7 de abril, como parte de la movilización iniciada en febrero en demanda de aumentos salariales.
La propuesta de la dirección de Air France es incrementar los sueldos en un uno por ciento, pero los empleados estiman justo un aumento del seis por ciento, teniendo en cuenta que las remuneraciones están congeladas desde 2011 a causa de la crisis.
La empresa afirma que ello supondría un costo de 240 millones de euros, lo cual le resulta imposible de asumir. (Fuente:PL)