Washington, 4 abr (RHC-PL) La red social Facebook aumentó a 87 millones la cantidad de usuarios a cuyas informaciones accedió la firma británica Cambridge Analytica sin su consentimiento, lo cual desató un gran escándalo en las últimas semanas.
Según acusaciones, dicha entidad usó los datos para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes norteamericanos e influir en los comicios de 2016 a favor del presidente Donald Trump.
Inicialmente se informó que Cambridge Analytica había conseguido conocer detalles de 50 millones de clientes de Facebook, que por su modelo de negocio conoce nombres, fotos, sexo, gustos personales, correo electrónico, número de teléfono y ciudad de residencia de los internautas.
Creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente, escribió su responsable tecnológico, Mike Schroepfer, en el apartado dedicado a los medios.
Asimismo detalló algunos cambios que hará la red social con el fin de restringir la información a cual pueden acceder sus aplicaciones.
Tales planes, que se ejecutarán en los próximos meses, fueron anunciados hace 15 días por el creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
El último 26 de marzo, el titular del Comité Judicial del Senado estadounidense, Chuck Grassley, invitó a Zuckerberg a testificar la semana venidera ante ese grupo acerca de las prácticas de privacidad de su compañía.
Con el mismo propósito, Grassley, legislador republicado por Iowa, convocó también a los respectivos ocupantes de los mencionados cargos en Google y Twitter, Sundar Pichai y Jack Dorsey.
Zuckerberg publicó el 25 de marzo mensajes en diarios de Estados Unidos y Reino Unido para pedir disculpas por lo ocurrido.
'Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no nos la merecemos. Prometo hacerlo mejor por ustedes', divulgó.