Damasco, 15 abr (RHC) El presidente sirio, Bashar al-Assad, dialogó con una delegación del gobernante Partido Rusia Unida sobre la agresión de países occidentales que sufrió este país árabe y otros temas como las relaciones bilaterales.
Tras recibir a la comitiva, encabezada por el vicepresidente del Consejo Federal, Andre Torshak, el gobernante sirio denunció que los ataques con misiles fueron acompañados con una campaña de desinformación y mentiras en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por las mismas potencias agresoras (Estados Unidos, Francia y Reino Unido).
Señaló, en ese sentido, que en el Consejo se demostró que Siria y Rusia libran la misma batalla no solo contra el terrorismo, sino también por la protección del derecho internacional basado en el respeto a la soberanía de los Estados y voluntad de sus pueblos.
En su intervención, el mandatario también abogó por fijar mecanismos ejecutivos para activar la cooperación económica bilateral, en especial en el campo de la reconstrucción nacional.
También consideró la necesidad de potenciar la colaboración interparlamentaria en instancias internacionales, teniendo en cuenta que el mundo vive un nuevo trazado del mapa político mundial.
De acuerdo con un comunicado oficial, representantes del Partido Rusia Unida y parlamentarios de ese país euroasiático condenaron la artera agresión de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, contra este país árabe, realizada la víspera.
El ataque -sostuvieron- viola los tratados internacionales, en momentos en que Siria lucha por su estabilización y proseguir con el proceso de reconstrucción.
Los integrantes de la delegación rusa concordaron en la necesidad de aumentar la cooperación con Siria en diversos sectores de la economía, la reconstrucción y la firma de convenios de asociación entre ciudades y regiones de los dos Estados amigos.
Desde 2015 las fuerzas aeroespaciales rusas apoyan al gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo en este país árabe.