Nueva York, 1 may (RHC) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, comentó al líder de la República Popular y Democrática de Corea, Kim Jong-Un, de que el mejor lugar para reunirse con el gobernante estadounidense, Donald Trump, es la Zona Desmilitarizada, en Panmunjom, área que comparten las dos Coreas y donde se firmó el armisticio de 1953.
Lo reportó la cadena CNN citando a algunas fuentes, según las cuales el área representa la elección más lógica para Kim, que puede llegar a la localidad en automóvil.
Desde hace varias semanas se ha estado especulando sobre posibles sitios en los que ambos líderes podrían llegar a reunirse, e incluso el mismo Trump adelantó que Estados Unidos consideraba cinco lugares y ‘tres o cuatro fechas’ para la reunión, indica la agencia italiana ANSA.
Sin embargo, la Zona Desmilitarizada fue siempre la opción más segura, ya que es fácilmente accesible para ambas partes y allí ya han tenido lugar cumbres de este tipo, y simbólica, ya que allí se firmó el armisticio de 1953.
(ANSA-Cubadebate)