Caracas, 2 may (RHC) El candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro ratificó su llamado a votar el próximo día 20 por la Revolución Bolivariana a la vez que pidió 10 millones de apoyos en las urnas y poder enfrentar a la oligarquía que ha inducido los problemas financieros del país.
El aspirante a la reelección aseguró que esta sería una “primera muestra de apoyo” del pueblo venezolano para confrontar a la oligarquía que “ha declarado una guerra total contra el pueblo” y "para abrirle a la patria los horizontes de la recuperación y prosperidad económica", destaca Prensa Latina.
El discurso se dio en medio de una multitudinaria concentración en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en el centro de Caracas, con motivo del Día Internacional del Trabajador, donde también recalcó que “la oligarquía ha declarado una guerra total contra el pueblo para que ustedes se desesperen. Yo les pido firmeza, entereza, combate en las calles y paciencia, porque nos vamos a vengar de las mafias y la oligarquía con el voto del pueblo el domingo 20 de mayo, les pido el voto para hacer justicia”.
El candidato explicó que la crisis que vive Venezuela es inducida a través de la guerra económica llevada a cabo por los empresarios y opositores nacionales e internacionales y que cuentan con el apoyo del Gobierno de Washington y sus aliados en el continente.
"Vamos juntos, que todo es posible en la revolución para un nuevo tiempo de esperanza y prosperidad y para ello tenemos que unir fuerza" indicó.
Durante la concentración afirmó que "sólo en revolución podemos soñar con una nueva esperanza, soñar con un renacimiento económico. ¡Y lo podemos cumplir trabajando juntos!", aseveró.
Los opositores se oponen a cualquier medida adoptada por el Gobierno del actual presidente y candidato a la reelección, como aumento salarial.
Un sector de la oposición lidera una campaña de abstención en las venideras elecciones presidenciales.
Los otros cuatro candidatos que se medirán frente a Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo son el candidato opositor al gobierno, Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio), el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).
(Telesur)