La Paz, 4 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que entre el 17 y 19 de mayo se reunirá en La Paz con representantes de las organizaciones sociales integrantes del Pacto de Unidad para debatir la ejecución de proyectos productivos.
De acuerdo con el mandatario, en ese encuentro abordará temas como la reducción de la pobreza, el fomento a la producción y la industrialización de los recursos naturales.
Morales destacó la importancia de la alianza entre los pequeños productores y el Estado. El pequeño productor puede ser socio del Estado, porque este último garantiza la industria y el pequeño productor la materia prima para esa industria, acotó.
El Pacto de Unidad es una alianza nacional de las organizaciones de base de Bolivia que apoyan los derechos indígenas y agrarios, la reforma agraria, la reescritura de la Constitución de Bolivia 1967 a través de una Asamblea Constituyente, y una transformación izquierda-indígena del Estado boliviano.
El mismo está integrado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, la Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas Bartolina Sisa, la Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales, la Confederación de Pueblos Indígenas y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.