La Habana, 13 may (RHC) Al menos trece personas murieron y cuarente resultaron heridas este domingo durante el ataques con bombas contra tres iglesias en Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, informó Reuters al citar a la Policía local.
En uno de los casos los atacantes accedieron a la iglesia católica de Santa María en Surabaya en motocicletas, irrumpieron en el edificio y activaron los explosivos de inmediato, informa el sitio web Detik.
El portavoz comunicó que los heridos fueron trasladados a un hospital, luego de la primera explosión ocurrida a las 07H30 hora local (00H30 GMT). Las otras dos sucedieron con unos 10 minutos de diferencia.
La policía identificó a los autores como miembros de una misma familia, y señala que tres menores de entre 9 y 16 años fueron utilizados en el ataque. Agrega que dicha familia había regresado de Siria y simpatizaba con el Estado Islámico, organización que posteriormente reivindicó este ataque.
Por su parte, el presidente del país, Joko Widodo, calificó el atentado de "barbárico". "He instruido a la Policía a encontrar y desarticular las redes que perpetraron el ataque", aseveró el mandatario.