Beirut, 15 may (RHC) El secretario general del Movimiento de Resistencia popular libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, afirmó que el Ejército Árabe Sirio está por liberar a la provincia de Damasco de las fuerzas terroristas.
El líder de Hezbolá comentó que a pesar de la ayuda de los combatientes del movimiento la victoria real en Siria ha sido fruto de los esfuerzos del Ejército, el pueblo y el liderazgo del Gobierno de Bashar al Assad, señala Telesur.
Hassan Nasralá declaró que las aspiraciones de Estados Unidos y sus aliados occidentales y en la región era convertir a este país a un otro Afganistán y una escena de sangre y guerras.
“El plan tramado contra Siria es convertirla en un campo de batalla y de sangre, pero el ejército sirio, apoyado por los aliados, abortó los intentos de debilitarla y dividirla”, dijo Nasralá.
El líder libanés indicó que la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán demuestra que Washington ignora los valores humanos de los pueblos y solo le preocupan sus propios intereses así como los de Israel.
Nasralá reiteró que el estado sionista no debe seguir con sus política agresiva contra Siria y advirtió que de continuar las agresiones al pueblo sirio habrá una respuesta en tiempo y de manera adecuada.
(Telesur)