La Habana 16 may (RHC) El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, instó este 16 de mayo, en Managua, al diálogo y la paz por el futuro de esa nación centroamericana.
El presidente de la institución mediadora y testigo del proceso hizo el llamamiento durante el inicio de las conversaciones entre el Gobierno y diferentes sectores de la sociedad.
El religioso exhortó a los nicaragüenses a ser artífices y constructores de la paz, como pidió el papa Francisco en su mensaje de solidaridad.
Por su parte, el Jefe de Estado, Daniel Ortega llamó a parar el derramamiento de sangre entre hermanos, como consecuencias de la violencia desatada en las últimas semanas en las protestas, en favor y en contra del gobierno.
"La Policía tiene órdenes claras de no disparar. Somos los primeros interesados en que se haga justicia", subrayó Ortega en torno a las acusaciones de un supuesto uso desmedido de la fuerzas del orden durante las manifestaciones, con un saldo de muertos y heridos aún por determinar.
El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional convocó al diálogo para estabilizar al país, tras casi un mes de violencia, enfrentamientos y actos vandálicos.(Fuente: PL)