Pyongyang, 23 may (RHC) El Gobierno de la República Popular y Democrática de Corea está presto para mostrarle al mundo, desde este miércoles, el desmantelamiento de su centro de pruebas nucleares situado en Punggye-ri (noreste), donde estarán solo periodistas de cinco naciones.
Con la autorización de los ocho reporteros surcoreanos, que en la víspera habían sido rechazados por Pyongyang, todo está listo para el cierre de la base de Punggye-ri, donde se realizaron seis pruebas atómicas entre 2006 y 2017, recuerda Telesur.
El portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun, dijo que Seúl acoge con satisfacción el permiso otorgado a sus conciudadanos, como una acción más en pro de la pacificación en la zona.
Medios internacionales aseguran que entre jueves y viernes se completará la medida, prometida por el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, tras la histórica cumbre con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, con quien acordó la desnuclearización de la península.
También cubrirán el evento comunicadores de China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos; cuyo presidente Donald Trump prevé reunirse con Kim el próximo 12 de junio en Singapur.
El Gobierno de Corea del Sur espera que el desmantelamiento sirva como punto de partida para lograr la desnuclearización completa, lo más rápido posible, a través de la reunión entre Trump y Kim, indicó el portavoz del Ministerio surcoreano citado por la agencia estatal Yonhap.
(Telesur)