La Habana, 24 may (RHC) El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó este 24 de mayo, en Washington, que el Pentágono está listo si fuera necesario proceder militarmente contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), tras anunciar la cancelación de un encuentro con las autoridades de ese país.
En una intervención en la Casa Blanca después de dar a conocer que no realizará la reunión prevista para el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el republicano dijo que habló del tema con el secretario de Defensa, James Mattis, quien le garantizó que estarán preparados de darse ese escenario.
Según Trump, cuando Kim esté dispuesto a un diálogo constructivo, estarán abiertos a eso, pero mientras tanto continuarán las fuertes sanciones y la campaña de máxima presión.
En la carta dirigida al mandatario asiático para informarle de su decisión, el estadounidense ya había presumido del poderío militar de su país frente al norcoreano: "Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada".(Fuente: PL)
Video de RT