La Habana, 5 jun (RHC) Mike Pompeo, secretario norteamericano de Estado, manifestó este 5 de junio en Washington, que su país aún desconoce la naturaleza precisa de los supuestos problemas de salud reportados por funcionarios gubernamentales mientras laboraban en Cuba y China.
El jefe de la diplomacia estadounidense agregó en un comunicado que tampoco se sabe si existe una causa común para los casos que la Casa Blanca alega ocurrieron en la isla, y el de un empleado norteamericano en el gigante asiático, sobre el cual se conoció el 16 de mayo último.
Pompeo informó que, a petición suya, el subsecretario del Departamento de Estado, John Sullivan, estableció un grupo de trabajo el 23 de mayo para dirigir una respuesta de varias agencias a esos padecimientos, a los cuales calificó de inexplicables.
"El Grupo de Trabajo de Respuesta a los Incidentes de Salud actúa como organismo coordinador de las actividades interinstitucionales y del Departamento, incluyendo la identificación y el tratamiento del personal afectado", explicó.
Dentro de él se encuentran los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Comercio, Justicia, Defensa y Energía, así como otros miembros de la comunidad de asuntos exteriores.(Fuente: PL)