La Habana, 9 jun (RHC) La ciudad canadiense de Quebec vuelve a ser escenario, por segundo día, de otra ronda de protestas contra la 44 Cumbre del G7 que reúne a los líderes de las economías más industrializadas del mundo.
Este sábado se realiza el foro social del G7 que centra sus discusiones en la denuncia de la afección de los derechos laborales por las naciones más ricas del planeta y los recortes a los servicios sociales.
La víspera, integrantes de organizaciones de derechos cívicos, indígenas y políticos salieron a las principales arterias de la urbe en rechazo a la reunión de los líderes de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia e Italia.
Una fuerte presencia policial amortiguó las protestas de los manifestantes que portaban pancartas contra el capitalismo, mientras gritaban en francés 'las calles nos pertenecen'.
Reportes de prensa dan cuenta que al menos seis personas fueron arrestadas -cuatro hombres y dos mujeres-, bajo cargos de asociación ilegal en unos casos y por obstrucción a la justicia. (Fuente: PL)