París, 15 jun (RHC) El sindicato CGT- Cheminots anunció, este viernes, su intención de prolongar la huelga ferroviaria a julio para mantener el rechazo a la reforma del sector impulsada por el gobierno, la cual ya recibió el visto bueno del Parlamento.
El líder de la organización, Laurent Brun, comunicó la continuidad del paro más allá del periodo previsto en un inicio, pues el plan era terminarlo el 28 de junio.
En entrevista con una emisora local, Brun señaló que la CGT Cheminots va a seguir la huelga, mientras por el momento se desconoce la decisión del resto de las organizaciones sindicales.
El Senado de Francia aprobó el texto final de la reforma ferroviaria, que ya había recibido un respaldo mayoritario en la Asamblea Nacional.
Una representación de los diputados y senadores se reunieron en comisión mixta el lunes último, con el fin de acordar los términos definitivos del polémico texto.
Datos revelan que las diferencias entre el proyecto inicial propuesto por las autoridades y el aprobado finalmente por los parlamentarios, conciernen, esencialmente, a detalles de la puesta en marcha de la reforma, pero los pilares principales se mantienen intactos.
Estos aspectos son la apertura a la competencia del sector ferroviario, la reorganización de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.
Los sindicatos y trabajadores mantienen una firma oposición a esas transformaciones, por lo cual en abril iniciaron un amplio movimiento de huelga que ha generado serias perturbaciones en el tráfico.(Fuente:PL)
En entrevista con una emisora local, Brun señaló que la CGT Cheminots va a seguir la huelga, mientras por el momento se desconoce la decisión del resto de las organizaciones sindicales.
El Senado de Francia aprobó el texto final de la reforma ferroviaria, que ya había recibido un respaldo mayoritario en la Asamblea Nacional.
Una representación de los diputados y senadores se reunieron en comisión mixta el lunes último, con el fin de acordar los términos definitivos del polémico texto.
Datos revelan que las diferencias entre el proyecto inicial propuesto por las autoridades y el aprobado finalmente por los parlamentarios, conciernen, esencialmente, a detalles de la puesta en marcha de la reforma, pero los pilares principales se mantienen intactos.
Estos aspectos son la apertura a la competencia del sector ferroviario, la reorganización de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.
Los sindicatos y trabajadores mantienen una firma oposición a esas transformaciones, por lo cual en abril iniciaron un amplio movimiento de huelga que ha generado serias perturbaciones en el tráfico.(Fuente:PL)