Vicepresidente de EE.UU visitará Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-25 20:10:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicemandatario estadounidense, Mike Pence

Brasilia, 25 jun (RHC) El vicemandatario estadounidense, Mike Pence, realizará una visita de dos días a Brasil, para reunirse con el presidente golpista Michel Temer.

 

Según el programa difundido aquí, el encuentro entre Temer y Pence en el Palacio de Planalto está previsto para las 12:00 (hora local) y tendrá 55 minutos de duración.

 

De allí, el vicepresidente norteamericano se trasladará al Palacio de Itamarty, donde se ofrecerá un almuerzo en su homenaje, y con posterioridad hará una declaración a la prensa.

 

En un comunicado dado a conocer a propósito de la visita, el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz (Cebrapaz) denunció que la misma reforzará la injerencia en Venezuela y la participación de Brasil en ese deplorable episodio.

 

El gobierno golpista de Michel Temer se apresta a participar en la desestabilización del vecino país, asumiendo una posición opuesta a aquella de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, de compromiso con una integración regional solidaria y de respeto a la soberanía de las naciones, contrastó la entidad.

 

Además de Brasilia, Pence visitará la ciudad de Manaus, capital del Estado de Amazonas, para conocer los campamentos de refugiados venezolanos y el trabajo que desarrolla Brasil en la recepción de los inmigrantes de ese país.

 

En ese sentido, la declaración suscrita por el titular de Cebrapaz, Antonio Barreto, reitera que Pence, representante del núcleo intervencionista en la política imperialista estadounidense, viajará hasta allí como “una forma de insuflar a los venezolanos contra o gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

 

El vice mandatario norteamericano también debe impulsar las negociaciones desengavetadas por el gobierno Temer, sin cualquier legitimidad, para tratar temas estratégicos para la soberanía brasileña, como es el uso de la base de lanzamiento de satélites de Alcántara, ubicada en el estado de Maranhao.

 

Apenas asumió la Presidencia de la República, Luiz Inácio Lula da Silva suspendió las negociaciones sobre este asunto debido a las demandas abusivas por parte del gobierno estadounidense, que atentaban directamente contra el proyecto de desarrollo tecnológico y la soberanía nacional, recordó la institución.

 

En una audiencia pública realizada el pasado día 13 en la Cámara de Diputados, el canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, abordó el tema del llamado acuerdo de salvaguardas tecnológicas con Estados Unidos que le abriría las puertas de la base de lanzamiento de ingenios espaciales de Alcántara.

 

Nunes Ferreira reveló que ya se realizaron dos rondas de conversaciones en Washington y argumentó que el mercado de lanzamiento de cohetes totaliza miles de millones de dólares anuales, por lo cual Alcántara “no puede ser una oportunidad perdida”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up