Berlín, 30 jun (RHC) La canciller federal alemana, Angela Merkel, propuso este sábado albergar en centros especiales de acogida a solicitantes de asilo procedentes de otras naciones europeas para frenar la migración.
Un portavoz de la mandataria dio a conocer una carta en que la líder de la Unión Democristiana (CDU) informa a los dirigentes de la Unión Socialcristiana (CSU) y al Partido Socialdemócrata (SPD), que integran la coalición de gobierno, lo acordado en la reciente cumbre europea sobre temas migratorios.
Entre las acciones a implementar a partir de los resultados de la reunión, que sesionó el jueves y viernes últimos en Bruselas, se encuentra fortalecer la seguridad en fronteras externas de la Unión Europea (UE), así como crear centros en varias naciones de la región para ubicar migrantes rescatados en el mar Mediterráneo.
En el documento, de ocho páginas, Merkel se refiere además a lo acordado con España y Grecia en relación con la devolución de solicitantes de refugio, que antes de entrar a Alemania pidieron asilo en alguno de esos países.
Con esas propuestas, en criterio de observadores, Merkel responde a las demandas del ala más conservadora de la alianza gubernamental, representada por el socialcristiano Horst Seehofer, ministro del Interior, quien exige un endurecimiento de la política migratoria.
Este domingo los líderes de la CDU y la CSU analizarán las nuevas iniciativas con la intención de llegar a un acuerdo que impida una ruptura entre ambas formaciones políticas y permita consolidar la coalición conformada en marzo de este año. (Fuente:PL)
Angela Merkel anuncia medidas para controlar la migración
Artículos Relacionados
Comentarios
Deja un comentario
Todos los campos son requeridosMás Vistas
- Falleció destacado músico cubano Guajiro Mirabal
- Presidente Maduro: Cuba merece y ganó el derecho a elegir su camino
- Béisbol: Cuba vs Corea del Sur este viernes en tope de preparación
- Primer ministro preside reunión de análisis de acciones para reimpulsar economía
- Venezuela: Anuncian declarar persona non grata a alto funcionario de Brasil