La Habana, 30 jun (RHC) El parlamentario peruano Manuel Dammert afirmó este 30 de junio, en Lima, que la violenta arremetida contra el gobierno de Nicaragua tiene como objetivo oculto favorecer una intervención de EE.UU.
El legislador del progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP) señaló que “esa pretensión imperial será derrotada ante las inmensas perspectivas abiertas para América Latina”.
Aseveró que, pese a los afanes del presidente Donald Trump, el Gobierno sandinista, el pueblo y sus instituciones dan pasos firmes para una solución a la crisis presente, mediante el diálogo democrático y la reconciliación nacional, a fin de ganar la paz.
Dammert explicó además que Washington desestabiliza al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mediante la violencia fascista expresada en secuestros, torturas, humillaciones y muertes brutales; así como devastación de edificios públicos.
También advirtió que por las redes de Internet se tergiversan los hechos y se oculta a los verdaderos responsables de la violencia y la prensa derechista difunde falsedades para provocar pánico, para que la mentira genere odio. (Fuente: PL)