La Habana, 30 jul (RHC) La Administración estadounidense amenaza, este lunes 30 de julio, al Gobierno de Nicaragua con imponerle 'potenciales sanciones', y retirarle los vehículos que le había donado a la Policía Nacional.
La Casa Blanca también comunica en esta jornada que revocará o restringirá el otorgamiento de visados a las autoridades nicaragüenses que estén involucradas en la supuesta represión de las protestas antigubernamentales. La medida se extiende a sus familias.
De esta manera, acusa al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta, Rosario Murillo, de ser los responsables de la ola de violencia que ha dejado más de 300 muertos desde el pasado 18 de abril.
Por su parte, el dignatario centroamericano dijo que no aceptará ese condicionamiento.
En un gesto intervencionista, Washington hace alusión a un monto de 1,5 millones de dólares que destinó para apoyar a los manifestantes en pro de lo que llama libertad y democracia en Nicaragua, y 'un salvavidas' que ha proporcionado para proteger a quienes -dice- están amenazados por Ortega.(Fuente: HISPANTV)