Moscú, 6 ago (RHC) Rusia reiteró su rechazo a las acusaciones de Estados Unidos sobre una supuesta injerencia en los asuntos internos de ese país, tras un llamado a consultas de su encargado de negocios Dmitri Zhirnov.
El Departamento norteamericano de Estado llamó a Moscú a poner fin a una presunta intromisión en las elecciones parciales previstas para noviembre próximo en el país norteño, cuyo Congreso aprobó fondos millonarios para 'democratizar' a Rusia, informa Prensa Latina.
Una declaración de la embajada rusa en Washington destaca que el Departamento de Estado juega a la 'diplomacia de altavoces' al hacerse eco de publicaciones de prensa, atizadas por sectores políticos, interesados en empeorar los nexos bilaterales.
La misión diplomática se refiere en ese sentido a las especulaciones de que al menos 32 cuentas canceladas por Facebook en los últimos días estaban vinculadas a intentos de Rusia de crear un ambiente negativo en Estados Unidos.
El sector que promueve las acusaciones falsas contra Rusia de injerencia en los asuntos norteamericanos es el mismo que pone en duda la elección de Donald Trump como presidente en 2016, advierte la embajada rusa, citada aquí por la televisión capitalina.
La misión diplomática considera inexplicable la citación de uno de sus funcionarios por el Departamento de Estado para hablar de algo que nunca se realizó y de lo cual Washington es incapaz de presentar pruebas, pese a un año de pesquisas sobre ese asunto.
El comunicado también denuncia que en busca de promover el ambiente de rusofobia, Estados Unidos falta a la ética al publicar el contenido de conversaciones entre diplomáticos.
Pese a la carencia de evidencias de la supuesta injerencia rusa, Washington aplicó contra este país al menos tres rondas de sanciones unilaterales y prepara otra antes de finalizar este año que ya fue aprobada en parte por el Congreso norteamericano.
(Prensa Latina)