Caracas, 6 ago (RHC) El gobierno venezolano emitió este lunes un comunicado donde responsabiliza a Colombia ante cualquier nueva agresión o provocación contra su país.
De acuerdo con el documento "el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la posición de Colombia sobre la denuncia expresa del Presidente Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del Presidente Juan Manuel Santos, en el intento de magnicidio ocurrido el día 4 de agosto de 2018.
En este sentido, Venezuela consideró clave que el Gobierno colombiano calificara el fallido intento de atentado contra Nicolás Maduro como "supuesto" ataque.
"Resulta sospechoso que la única posición del gobierno colombiano sea la defensa a ultranza para librar de cualquier responsabilidad al Presidente Juan Manuel Santos, cuando son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones contra el Pueblo y gobierno venezolanos y cuyo colofón fueron sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de Presidente Maduro, como crónica de un intento de magnicidio anunciado", afirma el escrito.
A su vez, destaca que ese país ha "facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela".
El pasado 4 de agosto se produjo un intento de magnicidio contra el presidente venezolano y la comitiva de Estado que lo acompañaba, durante un acto en pleno centro de Caracas por el 81 aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Los terroristas utilizaron dos aeronaves piloteadas a distancia (drones) cargados con sustancia explosiva C4 que lograron ser desorientados para evitar el atentado.(Fuente: Telesur)