Miami, 8 ago (RHC) El periodista peruano Jaime Bayly, conductor en Miami del programa de televisión Bayly, confesó que hubo una reunión en esa ciudad norteamericana para planificar el atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado.
El periodista radicado en Miami aseveró que habrá más ataques contra el primer mandatario venezolano: "Mis amigos son gente bastante competente, ya se llevó un buen susto y van a venir más".
Bayly señaló que el Gobierno de Trump apoya a los "grupos rebeldes" en Venezuela "con ayuda logística y tecnológica".
La reunión se hizo días antes del atentado fallido y el periodista asistió. “Mis fuentes me invitaron y fui, y me dijeron el ‘sábado vamos a matar a Maduro’. Yo le dije ‘hágale’”, así lo confesó Bayly durante su programa, refiere Telesur.
El conductor de televisión incluso ofreció comprar un dron más para el atentado, cuando fue cuestionado por las personas involucradas sobre si los acusaría por el ataque al presidente Maduro.
“¡Por favor, amigos, ustedes no me conocen! ¿Quieren que les compre un dron más? ¡Avisen!”, dijo el periodista a los conspiradores del atentado, quienes indicó son militares y policías, algunos aún en Venezuela.
Las declaraciones del periodistas ocurren luego de que Maduro denunciase que Bogotá y Miami están involucrados en el magnicidio frustrado. Acusación que fue desestimada por el ahora expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el Gobierno de Donald Trump en EE.UU.
El sábado 4 de agosto ocurrió un atentado contra Maduro. Dos drones cargados de explosivos serían detonados en la tarima presidencial, sin embargo los artefactos fueron desorientados con inhibidores de señal. Uno explotó en un edificio cercano y el otro logró sobrevolar la zona del ataque, pero se salió del perímetro. En el suceso resultaron heridos siete funcionarios de seguridad y fueron detenidos seis autores materiales.
(Telesur)