Caracas, 11 agos (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a través de su cuenta en la red social Twitter a los gobiernos y sus pueblos, organismos internacionales, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos por condenar el fracasado intento de magnicidio ejecutado por elementos de la extrema derecha local con el apoyo de factores externos.
Vaticinó Maduro que en Venezuela siempre triunfará la paz, y destacó el rechazo mundial contra el terrorismo.
En tanto, el gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones de la la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien desconoció el intento de magnicidio del 4 de agosto último y criticó la decisión de retirar la inmunidad parlamentaria a dos diputados en desacato, vinculados con el atentado.
A través de un comunicado, la Cancillería venezolana reafirmó que las investigaciones realizadas por órganos judiciales, emitieron elementos para capturar a los exdiputados Julio Borges y Juan Requesens, ambos del opositor Partido Primero Justicia, y autores intelectuales y materiales del atentado. (Fuente: PL).