Pekín, 11 agos (RHC) China, uno de los cinco integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, rechazó las sanciones de Estados Unidos contra Irán, y reiteró su disposición de mantener la cooperación con la nación islámica.
Una declaración de la Cancillería del país asiático recuerda la cooperación bilateral abierta, transparente y normal con Irán, sin socavar los intereses de otros países o violar resoluciones internacionales.
Desde el pasado martes, Irán enfrenta una primera ronda de sanciones norteamericanas contra los sectores automotriz, aeronáutico y bancario, que tocarán a la rama energética en una segunda etapa, a partir de noviembre próximo.
En tal sentido, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, declaró que su gobierno mantendrá posiciones firmes frente a las amenazas con las que Estados Unidos trata de impedir exportaciones de petróleo.
Como se conoce, otros países como Rusia y Turquía no cumplirán con las exigencias de Washington y mantendrán su comercio con Irán. (Fuente: PL).