En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyente destacó que el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, y el alto mando político-militar, revela como los factores de la ultra derecha nacional e internacional conspiran para tomar el poder con violencia obviando la vía democrática.
Escarrá planteó que el Gobierno bolivariano debe fortalecer las alianzas internacionales con países como Rusia y China, y con organismos como el Movimiento de Países No Alineados, del cual Venezuela ejerce la presidencia pro témpore, para enfrentar la campaña mediática de las grandes corporaciones de la comunicación. Igualmente, el miembro de la ANC instó a los sectores de la oposición a buscar un entendimiento con el Ejecutivo para superar la crisis que atraviesa el país.
'Hay que hacer un gran esfuerzo para que entendamos que de esta forma no vamos a resolver los problemas de Venezuela: asesinando, pidiendo intervenciones militares y desprestigiando al país en el orden económico internacional', enfatizó Escarrá.
En ese sentido, recalcó que el éxito está en acudir al pueblo, quien decide soberanamente el bien de la nación; 'demostrado en las elecciones del 20 de mayo cuando mediante el voto los venezolanos respaldaron la continuidad de la Revolución bolivariana'.(Fuente:PL)