Roma, 14 ago (RHC) Parte del viaducto de Polcevera en la ciudad italiana de Génova colapsó este martes. Las autoridades locales confirman cerca de 40 personas fallecidas y más de una decena de heridos.
El viaducto, conocido también como el puente de Morandi, se alza en la autopista A10 y tiene 1182 metros de ancho y 90 de alto, de los que se vino abajo un tramo de dos carriles de casi cien metros de longitud.
De acuerdo con declaraciones del director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, se encuentran "decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros".
El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, explicó en su cuenta oficial en la red Twitter que sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova que se perfila como una "inmensa tragedia".
Sto seguendo con la massima apprensione ciò che è accaduto a #Genova e che si profila come immane tragedia. Siamo in stretto contatto con Autostrade e stiamo andando sul luogo con il viceministro Rixi. La mia totale vicinanza in queste ore alla città
— Danilo Toninelli (@DaniloToninelli) 14 de agosto de 2018
La sección colapsada pasa por encima de una zona densamente poblada pero la mayor parte de los fragmentos del puente cayeron al río, aunque algunos bloques se precipitaron sobre edificios residenciales e industriales.
Informes preliminares señalan que el puente colapsó debido a una falla estructural. Además, la prensa local alerta de que bajo los escombros se encuentran varias personas y vehículos. (Fuente: RT)