Moscú, 16 ago (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su disposición para reunirse próximamente con su homólogo de la República Popular y Democrática de Corea, Kim Jong-un, informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
El primer mandatario ruso envió una carta de felicitación al líder norcoreano por celebrarse el Día de Liberación de Corea, que coincide con el 73.º aniversario de la rendición de Japón al término de la II Guerra Mundial (el 15 de agosto de 1945), informa Telesur.
“Reafirmo mi disposición a reunirme con usted en un futuro cercano para examinar las cuestiones urgentes de las relaciones bilaterales y los temas regionales de gran importancia”, puede apreciarse en el mensaje difundido por la KCNA.
Putin manifestó la voluntad de Moscú para participar en proyectos conjuntos con las dos Coreas, en el marco de la colaboración iniciada entre ambas naciones para rebajar las tensiones en la región.
El pasado mayo, Putin invitó a Kim a participar en el Foro Económico Oriental (VEF, por sus siglas en ruso), prevista para septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok, aunque Pyongyang aún no brindó una respuesta oficial.
El jefe de Estado ruso también envió invitaciones a sus pares de Corea del Sur y China, así como al primer ministro de Japón, Moon Jae-in, Xi Jinping y Shinzo Abe respectivamente, para que asistan a dicho foro.
(Telesur)