Caracas, 22 ago (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó un conjunto de leyes reformas en materia fiscal y tributaria, presentadas por el Gobierno nacional, que entrarán en vigencia el primero de septiembre próximo y benefician a los más necesitados.
Las reformas están enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica, señala Telesur.
"El que más tiene, más paga; y el que más lo necesita, más lo vamos a ayudar", dijo el vicepresidente del Área Económica,Tareck El Aissami, quien presentó este martes ante la ANC la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.
El Impuesto del Valor Agregado (IVA) aumenta en cuatro puntos porcentuales, de 12 a 16 por ciento. El Aissami detalló que quedan exentos productos y servicios de necesidades básicas como alimentos, medicinas, agua potable, electricidad, telefonía y gas.
(Telesur)