Damasco, 23 ago (RHC) Sin previo aviso y en medio de la fecha musulmana del Eid Al Adha, Fiesta del Sacrificio, el presidente sirio, Bashar Al Assad, junto a su familia, recorrió el barrio de Bab Tuman, destacan aquí los medios de prensa.
No hubo cierre de calles ni grandes despliegues de guardaespaldas cuando al anochecer, Al Assad junto a su esposa Asma y sus tres hijos: Hafez, Zein y Karim, llegaron a un restaurant, en el casco antiguo de Damasco, donde cenaron, reseñaron las notas.
El dueño de la instalación, Raja Al Yahami escribió: 'fue el día más hermoso de mi vida en el que los clientes se sorprendieron con la llegada del presidente y su familia a compartir en el segundo día de la festividad musulmana., señala Prensa Latina'
Con amplitud de fotos e imágenes, los medios de comunicación destacaron que el mandatario compartió también el pasado martes 21 el rezo inicial de la Fiesta del Sacrificio en una mezquita capitalina, junto a dirigentes políticos, sociales y religiosos sirios.
De igual forma, estableció contacto directo con los pobladores como su esposa Asma, quien visitó y dialogó con niños enfermos de cáncer en un centro de salud de Damasco.
Tradicionalmente, Al Assad y aún en medio de la guerra impuesta al país, no ha dejado de compartir los eventos que cada año incluyen la celebración del mes sagrado del Ramadán y esta Fiesta del Sacrificio, que concluirá según el calendario lunar, el próximo día 25.
(Prensa Latina)