Caracas, 29 ago (RHC) Unos 28 jóvenes venezolanos resultaron beneficiados con el programa internacional de becas Robert Serra 2018, fruto de la cooperación entre Venezuela y la República Popular China.
La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho informó que los becarios cursarán estudios de pregrado y postgrado en la nación asiática, en áreas como ingeniería, idiomas, nanotecnología y agronomía.
Este plan de becas forma parte de los convenios suscritos desde 2010 con las autoridades chinas en materia educativa, y hasta la fecha favorecieron a alrededor de 100 venezolanos.
Ambas naciones mantienen importantes convenios de cooperación en sectores estratégicos como el comercio, energía y minería, que sitúan a la nación sudamericana como uno de los principales destinos de la inversión de China en América Latina.
Además, un total de 6 millones 500 mil extranjeros -entre colombianos, peruanos y ecuatorianos- se benefician con los programas sociales del Gobierno Bolivariano, reveló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Precisó que en Venezuela habitan 5 millones 600 mil colombianos que vinieron a nuestro país 'huyendo del paramilitarismo, del hambre, de la violencia, del narcotráfico y de los asesinatos en masa'.
Igualmente, indicó que en nuestro territorios residen 400 mil ecuatorianos y 500 mil peruanos 'que fueron acogidos como hermanos en la patria venezolana'.
'Es Venezuela el país de este continente que más refugiados ha recibido y continúa recibiendo', remarcó.
Precisó que la inversión social del Ejecutivo para atender a esta población es de 3 mil millones de dólares, para garantizar derechos esenciales como el acceso a la salud, la educación, la vivienda, y los servicios básicos.
En esta línea, mencionó que 20% de los techos de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido entregados a familias colombianas, lo que representa 438.110 casas.
Asimismo, refirió que 1 millón de familias colombianas reciben mensualmente una caja de alimentos de manos de los Comités.