Damasco, 23 sep (RHC) Grupos terroristas atacaron al Ejército sirio en la zona de distensión de la provincia de Idleb, la región montañosa de Latakia y el norte de Alepo, confirmaron fuentes militares.
Datos del Centro para la Reconciliación, en la base rusa de Hemymin y del Ejército sirio, indicaron que al menos ocho soldados resultaron heridos en Idleb, donde los extremistas emplearon drones cargados con bombas.
Una de esas aeronaves teledirigidas fue derribada, precisándose que los ataques ocurrieron en la zona desmilitarizada, acordada recientemente por Rusia y Turquía con el beneplácito de Siria.
A esta situación se unen informes militares en los cuales se revela que los terroristas en Idleb utilizan componentes tóxicos, como gas sarín y cloro, para insistir en una provocación de ataque químico y culpar al Ejército sirio.
Con anterioridad medios de prensa sirios denunciaron el apoyo de Estados Unidos al Estado Islámico (Daesh) por evacuar de Marashda, al sur de la provincia de Deir Ezzor, a varios de sus jefes.
De acuerdo con las informaciones, la llamada “Coalición Internacional”, timoneada por EE.UU., desarrolló presuntas maniobras en esa zona, en Hasaka y cerca de la frontera sirio-iraquí, para 'ocultar' dicha acción.
Estados Unidos, que mantiene una docena de bases improvisadas con urgencia en esa región, efectuó la evacuación ante la insostenible situación de los extremistas del Daesh, desalojados en buena parte de la provincia norteña siria de Deir Ezzor, segun la prensa siria.
En dicha área, superior a los 30 000 kilómetros cuadrados y que abarca el norte de las provincias de Alepo, Hasaka y Deir Ezzor, operan además del Ejército sirio, fuerzas de las milicias kurdas, respaldadas por los estadounidenses.
Tanto Damsco como Moscú reiteraron en las últimas horas que las acciones de Washington intentan obstaculizar por todos los medios el acuerdo entre Rusia y Turquía para crear una zona desmilitarizada en Idleb.