Barcelona, 3 oct (RHC) El presidente de Gobierno catalán, Quim Torra, ha asegurado que retirará el apoyo en el Congreso al presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, si no plantea un referendo independentista en un mes.
El plazo dado a Sánchez es “antes de noviembre” y debe lanzar una propuesta para “facilitar el derecho de autodeterminación” de Cataluña, ya que el independentismo “no podrá garantizarle ninguna estabilidad en el Congreso”, informa Telesur.
“La paciencia de los catalanes no es infinita”, expresó Torra en la obertura del debate de política general en el Parlamento de Cataluña al indicar que “el margen del presidente Pedro Sánchez se terminó”.
Durante su intervención en el debate de política general en el Parlamento catalán, Torra retó al presidente español a tomar compromisos concretos y valientes y le dejó claro que no cederán a las amenazas y vaguedades.
En la intervención inicial del Debate de Política General que se celebra en el Parlamento catalán, asegura que quien pone en riesgo la “normalización” política en Cataluña no es el independentismo, si no en este caso el Gobierno permitiendo que los presos soberanistas sigan en la cárcel.
(Telesur)