Protestas en Alemania provocan la interrupción de tala de árboles

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-05 20:03:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 5 oct (RHC) Las protestas llevadas a cabo por activistas y organizaciones defensoras del medio ambiente provocaron que un tribunal de Munster, en el oeste alemán, ordenara la paralización temporal de la tala de árboles en el bosque de Hambach.

Según la prensa local, la corte decidió interrumpir la deforestación de la zona por el consorcio energético RWE hasta que sea analizado un recurso presentado por la agrupación Amigos de la Tierra.

Dicho anuncio tiene lugar luego de semanas de protestas convocadas por grupos ecologistas y de varios enfrentamientos entre esas personas y las fuerzas del orden.

A mediados de septiembre, miles de ciudadanos participaron en manifestaciones cerca del bosque para exigir el fin de la expansión de una mina de carbón en esa área.

Los participantes en las demostraciones denunciaron los daños medioambientales causados por las extracciones de lignito realizadas por RWE y expresaron su apoyo a decenas de activistas desalojados y detenidos por la policía tras intentar defender esa reserva forestal.

Desde 2012, residentes en localidades cercanas impulsan iniciativas para impedir la destrucción de uno de los bosques más antiguos del país e instalaron casas de madera en los árboles para evitar que los corten.

La Policía inició un operativo para expulsar a los ecologistas y detuvieron a más de 30 de ellos.

En esas acciones participaron alrededor de cuatro mil agentes que utilizaron vehículos antidisturbios y cañones de agua.

Varias personas resultaron heridas y un joven murió tras caer de manera accidental de una pasarela que unía dos casas de madera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up