Brasilia, 10 oct (RHC) La hermana de la concejal asesinada de origen brasileño Anielle Franco aseguró haber recibido "gritos" y maltratos verbales mientras caminaba por la calle por seguidores del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.
La hermana de Marielle Franco aclaró que no poseía ninguna prenda de vestir que la identificara como simpatizante de algún partido político.
Franco, quien estaba acompañada por su hija de 2 años de edad, indicó que a raíz de manifestar sus puntos de vista sobre el asesinato de su hermana, ha empezado a ser reconocida por personas en la calle, refiere Telesur.
" Hoy tuve miedo. No debería, pero tuve. Fue asustadizo. Aún más con mi hija en el regazo", aseguró Anielle.
Agregó que esos hechos no representan la manera de hacer política en el país, pues aseguró que se está propagando el odio y la violencia. "Su candidato, en definitiva, defiende ese tipo de posturas y cosas mucho peores", subrayó Anielle haciendo referencia al candidato por el Partido Social Liberal (PSL),
Anielle Franco, se dio a conocer ante sus reiteradas denuncias y pedidos de justicia por el crimen cometido a su hermana la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, quien ejercía labores activistas de los derechos humanos, quien también fue la quinta parlamentaria en las elecciones de Río de Janeiro de 2016.
Por otro lado, Michelle también participaba en denuncias de abusos de autoridad policial contra los pobladores de las favelas.
Su lucha se inició luego del fallecimiento de una amiga, quien fue víctima de una bala perdida durante un tiroteo entre policías y traficantes de drogas en la comuna donde nació y vivió. La defensora fue asesinada tras varios impactos de balas.
(Telesur)