Buenos Aires, 17 oct (RHC) La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció un nuevo paro de 48 horas para exigir aumentos salariales mejores a los impuestos por el gobierno estadual, tras considerar que están por debajo de la inflación que afecta a la nación.
La medida se realizará los próximos este miércoles y jueves, ya que la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que hay ausencia de negociación en la provincia de Buenos Aires. "Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley", indicó.
Informó que ofrecen a los educadores un 11 por ciento que se cobrará en noviembre próximo, sumado a un 19 por ciento que ya percibieron por decreto, pero en la propuesta inicial se estableció que tales beneficios se devengarían este mes.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) ya había anunciado un paro docente para el 24 de octubre al expresar preocupación por el recorte presupuestario en esta área para el 2019.
Los principales sindicatos que apoyan el reclamo de los educadores son: Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), entre otros, precisa Telesur.
Los docentes llevan más de diez meses en la lucha por garantizar sus reivindicaciones salariales al denunciar que pierden poder adquisitivo con salarios que rivalizan con una inflación estimada en 45 por ciento.
(Telesur)