París, 17 oct (RHC) La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación contra el líder izquierdista, Jean-Luc Melechon, a raíz de las tensiones surgidas durante un registro a su domicilio y en la sede de su movimiento Francia Insumisa (FI).
La procuraduría comunicó el inicio de la pesquisa por violencia sobre persona depositaria de la autoridad pública, tras los incidentes ocurridos durante los allanamientos.
La policía gala realizó ayer los registros en la sede de la formación, en el domicilio de Melenchon y en los de otros responsables de FI, tras lo cual el líder denunció ante la prensa que se trató de un intento de intimidación.
Melenchon dijo respetar lajusticia y la policía, pero cuestionó los métodos inadecuados empleados por los agentes del orden durante los allanamientos que tuvieron lugar en el marco de una investigación sobre las cuentas de campaña de FI y por un caso de presuntos empleos ficticios en el Parlamento Europeo
El político izquirdista recordó que la contabilidad de su campaña electoral ya fue validada por los organismos estatales competentes.
Desde hace varios meses la Comisión nacional de cuentas de campaña validó los datos contables de todos los partidos que participaron en los comicios de 2017, incluidos los de FI.(Fuente:PL)