Buenos Aires, 18 oct (RHC) El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) informó que la inflación del mes pasado fue del 6,5 por ciento, y en lo que va de 2018, acumula un 32,4 por ciento.
Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del organismo estadístico, el aumento de precios durante el mes de septiembre es el más alto del año superando al 3,9 por ciento registrado en agosto.
La inflación acumulada en el transcurso de este año es del 32,4 por ciento y en los últimos 12 meses, llegó a un 40,5 por ciento. El Indec reveló que la subida estuvo encabezada por los rubros de transporte, vestimenta, calzado y alimentos.
El organismo sostuvo que el valor de la inflación estuvo influenciada por cambios en los precios al consumidor y el fuerte aumento del dólar en los últimos días del mes.
Los tarifazos en electricidad, transporte público y los alimentos lideraron el impulso de la inflación sobre los precios generales.
En el reciente informe del Indec se comenta que los incrementos y aumentos han llevado a la caída del poder adquisitivo del salario, de casi el 15 por ciento en lo que va del gobierno de Macri.
El dato es significativo porque los alimentos componen la mayor parte de la canasta de consumo de los sectores sociales de menor poder adquisitivo.
(Telesur)