Brasilia, 23 oct (RHC) La excandidata a la Presidencia de Brasil por el partido Rede Sustentabilidade (REDE), Marina Silva, manifestó que dará su apoyo al candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, indicó que puesto al peligro que el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro representa para la democracia, el medio ambiente, los derechos civiles y el respeto por la diversidad existente en Brasil decidió dar su voto a Haddad, informa Telesur.
Silva señaló que debido a que "es mejor prevenir" ya que "los crímenes de lesa humanidad no pueden repararse. Y no sirve de nada contar con el alivio del olvido traído por el tiempo si algo irreparable sucede", no dará su voto a Bolsonaro.
Agregó que dará su voto a aquel candidato (Fernando Haddad) que no predica la extinción de los derechos de los indígenas, la discriminación de las minorías, la represión de los movimientos, el ignominia aún mayor de las mujeres, afrodescendientes y pobres, y el fin de la base legal.
(Telesur)