Estambul, 26 oct (RHC) Cientos de personas asistieron al funeral simbólico del periodista saudita Jamal Khashoggi realizado en las afueras del Consulado de Estambul, Turquía.
El acto fúnebre contó con la asistencia de amigos personales, colegas, líderes y activistas políticos, quienes llevaron velas y pancartas para conmemorar la memoria de Khashoggi, quien murió el pasado 2 de octubre en circunstancias que aún siguen en investigación, refiere Telesur.
Asimismo, los asistentes exigieron justicia para esclarecer el presunto asesinato del periodista, al tiempo que pidieron que el caso no sea archivado luego que "deje de ser un hecho mediático".
"Khashoggi fue alguien dedicado a la defensa de quienes han sido detenidos por las autoridades sauditas por sus ideales y opinión", dijo el exministro de Egipto de Cooperación Internacional, Amr Darrag durante el funeral.
Por otra parte, miles de personas protestaron este jueves en las afueras de la Embajada de Arabia Saudita en Washington, Estados Unidos, para unirse a la condena masiva del asesinato del comunicador, quien era disidente del Gobierno de Turquía.
El reportero opositor de 59 años, Jamal Khashoggi, vivía en el exilio en EE.UU. tras mostrar su postura crítica ante las medidas de la familia real saudita.
Khashoggi está desaparecido desde el pasado de 2 de octubre y fue visto por última vez en la sede consular de Estambul, las autoridades presumen que fue asesinado durante una pelea dentro de las instalaciónes de la Embajada, sin embargo, el cuerpo no ha sido encontrado.
"La investigación se prolonga porque aún hay preguntas sin responder (...) Tampoco se ha encontrado el cadáver. ¿Dónde está Jamal Khashoggi? (...) Confiesan que lo han matado, pero por qué no dicen dónde está el cuerpo", aseveró el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu.
(Telesur)