Nueva York, 1 nov (RHC) China asume hoy la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU durante este mes, con el compromiso de trabajar para fortalecer el multilateralismo y hacer una gestión más transparente en ese órgano.
La representación del gigante asiático busca también mejorar la interacción con los no miembros del Consejo, en particular los países que figuran en la agenda de trabajo de ese órgano, con el fin de cumplir las responsabilidades de una manera más abierta, resalta Prensa Latina.
Según difundió la cancillería de China, seguirán su compromiso de promover los principios de la Carta de la ONU, la unidad y la cooperación, así como de tomar medidas eficaces que permitan la solución política de conflictos regionales.
De acuerdo con el programa previsto para noviembre, la situación en Siria, Libia, Iraq, El Líbano, Medio Oriente, Bosnia y Herzegovina, la zona del Sahel, y la paz y la seguridad en África ocuparán varias sesiones del Consejo.
En especial, hay mucha expectativa con el reporte informativo que debe brindar el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, justo antes de concluir su mandato este mes.
(Prensa Ltina)