Moscú, 5 nov (RHC) Una masiva movilización recorrió las calles de Moscú para celebrar el Día de la Unidad Popular de Rusia, en conmemoración a la liberación que el país logró en noviembre de 1612, ante la invasión de Polonia.
Ese día fue declarado festivo para el pueblo ruso por el presidente Vladímir Putin, el cuatro de noviembre de 2005, fecha que desde entonces se conmemora anualmente con movilizaciones, conciertos, bailes y espectáculos artificiales.
De acuerdo con el profesor y estudioso uruguayo, José Luis Medina, el hecho está fundamentado en la historia del pueblo ruso, pues ese día ocurrió un levantamiento cuando esa nación estaba invadida por fuerzas extranjeras y el país vivía un período muy complicado desde el punto de vista político, económico y social.
Recordó el académico que en esa ocasión el pueblo por primera vez toma las armas sin el permiso de una autoridad unificada y centralizada y se autodeterminan en un alzamiento en contra de las fuerzas que invadían Rusia en esa época.