Buenos Aires, 16 nov (RHC) El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro de actividades para el próximo martes y una jornada de protestas el miércoles en reclamo a salarios dignos en Argentina.
Los miembros de este Frente que agrupa a los sindicatos del sector educativo del país informó a través de un comunicado que ante la falta de respuestas del Gobierno de Mauricio Macri, los sindicatos del distritos decidieron convocar a un paro de actividades para el próximo martes y una serie de protestas para continuar con el llamado "Plan de Lucha Provincial", reporta Telesur.
Los gremios docentes rechazaron la propuesta de la Gobernación de aprobar una oferta salarial del 30 por ciento en todo el año, pues aseguraron que ese presupuesto no supera las proyecciones inflacionarias estimadas para el 2019.
Los líderes sindicales señalaron que no se niegan al plan de bonificaciones que el Gobierno pretende otorgar al sector educativo para paliar la crisis, sin embargo, aseguraron que exigen un aumento salarial no "paliativos transitorios", debido que los bonos no resuelven la pérdida del poder adquisitivo de los docentes ante el índice inflacionario que vive el país.
El FUDB resaltó que estas protestas son manifestaciones pacíficas enmarcadas en las legítimas luchas sindicales y obreras, por lo cual rechazaron los intentos del Gobierno de criminalizar las protestas ante la "falta de capacidad de resolución del conflicto" tratando de "desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales".
Por otro lado, el gremio docente rechazó categóricamente la profundización del plan de ajustes que contiene el Proyecto del Presupuesto 2019 que prevé la reducción de paritarias destinadas a la educación.
(Telesur)