Teherán, 2 dic (RHC) El gobierno de Irán reiteró este domingo que su programa de misiles es para disuadir y defender el país, y que ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU lo prohíbe.
El vocero del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, respondió en esos términos al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, de que pruebas con ese armamento violan la Resolución 2231 del máximo órgano mundial.
Al dirigirse a Pompeo, dijo que lo más interesante y, por supuesto, ridículo, es que su reclamo se refiere a una resolución, de la cual Estados Unidos se retiró de manera unilateral e ilegal.
'... no solo la violó, sino que alienta a otros a irrespetarla y amenaza a quienes mantienen su compromiso de cumplirla', indicó del diplomático del país de los persas.
Según el secretario de Estado, la prueba de un cohete iraní capaz de llegar a Europa y a cualquier parte de Medio Oriente, viola una resolución de la ONU restrictiva del programa de misiles de Teherán. (Fuente/PL)